Noticias actualidad


Donostia vuelve a confiar en Alquienvas para las bolsas compostables
El Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado de nuevo a Alquienvas el suministro de bolsas compostables. Con el acuerdo se repartiran bolsas de 10 litros para la recogida a domicilio de biorresiduos como son los restos alimenticios y de cocina. Son ecológicas ya que se biodegradan en muy corto tiempo, es decir, se convierten en compost que se puede utilizar como abono para plantas.

Es la cuarta vez que Alquienvas llega al acuerdo con San Sebastian para la distribución de bolsas compostables después de la adjudicación por concurso. La ciudad vasca es un referente en el cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa se potencia el tratamiento de los biorresiduos, contribuyendo a la gestión sostenible de los recursos, a la protección del suelo y ayuda a combatir el cambio climático y a alcanzar los objetivos establecidos en relación con el desvío de residuos de los vertederos, el reciclado y las energías renovables.
La Gestión de los Biorresiduos
La prevención y gestión adecuada de los Biorresiduos no sólo afecta positivamente a la gestión de residuos en general, sino que también contribuye a la gestión sostenible de los recursos, a la protección del suelo y ayuda a combatir el cambio climático y a alcanzar los objetivos establecidos en relación con el desvío de residuos de los vertederos, el reciclado y las energías renovables.

Cuando hablamos de Biorresiduos nos referimos a residuos vegetales de las zonas verdes y jardines, residuos alimenticios y de cocina procedentes de hogares, restaurantes, servicios de restauración colectiva y establecimientos de venta al por menor, así como residuos comparables procedentes del procesado de alimentos

El reciclado de los Biorresiduos se puede realizar tanto in situ, mediante el compostaje doméstico, como a través de su recogida y tratamiento en instalaciones sencillas o en plantas industriales.

Disponemos de un Kit de compostaje para zonas rurales y otro de compostaje para zonas urbanas. Consulta nuestros productos en http://www.alquienvas.com/cataleg/grup/9

Presentación del sistema MONOPERADOR BILATERAL AUTOMÁTICO
Los días 20 y 21 de junio presentamos como novedad el sistema MONOPERADOR BILATERAL AUTOMÁTICO tanto para superficie como para contenedores soterrados.
VENTAJAS sobre diferentes sistemas existentes:
LA GRUA:
- El nuevo sistema de acoblamiento funciona en una amplia gama de contenedores sin necesidad de cambiar el sistema de acoblamiento (soterrado, de superficie o simi soterrado).
- Se puede adaptar a cualquier sistema de recogida vertical que existe en el mercado.
- La grua es más ágil, la de 5 metros pesa 2700 Kg, la capacidad de cárrega del residuo es mayor.
- Estan disponibles en 5, 7 y 10 metros de longitud.
MANTENIMIENTO DE LA GRUA:
-El desgaste de la grua es molt menor porque la corona de giro lateral está más dimensionada y puede cambiarse facilmente de posición para repartir y aprovechar mejor su desgaste.
- Las barras de elevación incorporan unos patines de plástico para evitar el desgaste del hierro con el fregamiento.
- El mismo usuario puede acceder a identificar y manipular la mayor parte de la programación o averia, así agilizar el proceso de mantenimiento.
EL CONTENEDOR:
- Disponible en 4 capacidades: 2'5, 3, 3'8 i 4'6 m3 para residuos de gran volumen.
- Diseño innovador, elegante, eficaz y con forma harmónica.
- Altura de la boca de entrada ideal y con posibilidad de personalizar la abertura para una rápida y fácil aportacón del residuo.
- Material y acabados de gran calidad.
- Demontable para la fácil sustitución de las partes en caso de desperfecto.
Vasos reutilizables
Con nuestros vasos reutilizables, personalizas tus fiestas, conciertos, festivales y eventos en general, y además serás más respetuoso con el entorno, evitando los residuos plásticos que se generan en actos lúdicos de gran afluencia.
Los vasos reutilizables son aptos para cualquier tipo de evento.
Evitan el consumo masivo de vasos no reutilizables, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.
Se fabrican en polipropileno homopolimero apto para ser utilizado en contacto con los alimentos.
Cumplen las pruebas de migración exigidas por las autoridades en cumplimiento de la actual normativa de los plásticos.
Posibilidad de serigrafía hasta a 4 tintas.
Portavasos como accesorio opcional para mayor comodidad.

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE MOSTRAREMOS TODOS LOS MODELOS DISPONIBLES
Día Mundial del Reciclaje
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, un gesto diario con el que todos podemos contribuir a salvar y proteger el medio ambiente, y que cada día practican más ciudadanos.
El cuidado del planeta y del medioambiente es una necesidad en torno a la que todo el planeta está de acuerdo. Y es estimulante poder contar que avanzamos en esta tarea y que a día de hoy España se sitúa entre los primeros países europeos en materia de reciclaje, casi 20 puntos por encima de los objetivos marcados por la Unión Europea.

Según el estudio que presentó Ecoembes el pasado 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, durante el 2015 se ha logrado reciclar 1.300.339 millones de toneladas de envases, un 74,8% del total, lo que supone un 3,3% más que en 2014. Se consiguió el reciclaje del 63,8% de los envases de plástico, el 82,9% de los envases de papel y cartón y el 83% de los envases metálicos.

Tanto los contenedores amarillos, donde deben depositarse los envases de plástico, envases metálicos y briks, como los contenedores azules, en los que hay que tirar los envases de papel y cartón, colectaron más que en el año 2014. Y esto sólo fue posible porque durante el 2015 cada ciudadano depositó en el contenedor amarillo 12,7 kg de envases/habitante (0,4 kg más que en 2014) y en el contenedor azul 15,1 kg de envases/habitante (0,4 kg más que en 2014).

Reciclando no sólo ganamos sino que también ahorramos, como demuestran los datos de reciclado de 2015 que han hecho posible el ahorro de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al agua que gastan diariamente en la ducha todos los madrileños durante un mes. También gracias al reciclaje durante 2015, se ha reducido el gasto de energía en 4,6 millones de MWh, que es la energía que se necesitaría para el funcionamiento anual del 47,5% de los smartphones que hay en España.

Fuente: Ecoembes
Alquienvas presente a Expo Femer
El 4 y 5 de mayo estuvimos en Chile en la feria Expo Femer 2016, el encuentro multisectorial más importante de productos y servicios del país. Nuestro stand generó muy interés entre los visitantes que pasaron a informarse de nuestro variado catálogo de productos.
La Escuela Bonavista visita Alquienvas
En abril tuvimos una visita muy especial. Los alumnos de la escuela Bonavista de Bellcaire d'Urgell pasaron por nuestras instalaciones para tomar conciencia de la práctica del reciclaje.
Participaron en un taller práctico en el que aprendieron dónde depositar cada residuo, cómo se le saca provecho... Jugaron en el mobiliario urbano de plástico 100% reciclado, descubrieron mucho y se lo pasaron bomba.
Trucos para ahorrar gasolina
A la hora de coger el coche, unos sencillos trucos pueden ayudarte a ahorrar gasolina y dinero casi sin darte cuenta.
Con estos trucos vas a poder ahorrar hasta un 20% en combustible:
Para largos desplazamientos:
· Presión en los neumáticos: cuida mucho que tengan la presión correcta. Deshinchados aumentar considerablemente el consumo de combustible. También puedes optar por neumáticos ecológicos que consumen menos.
· Acelera de forma gradual, e intenta mantener siempre una velocidad de crucero. Y ya sabes, de 90 o 100, a 120 km/h, el aumento de consumo es importante.
· Lo ideal es siempre entre las 1.500 y 2.500 revoluciones, no por encima ni por debajo.
· No lleves las ventanillas totalmente bajadas, sobre todo a altas velocidades (más de 90 km/hr).
· Cuidado con el exceso de aire acondicionado, lo ideal es por encima de 22c.
· Quita la baca del coche y vacía el maletero todo lo que puedas: el peso y la resistencia en aerodinámica hace aumentar el gasto de combustible.
· Si no tenemos el coche bien revisado y la inyección está fuera de punto o contamos con un filtro de aire en mal estado, podemos multiplicar por 2 nuestro consumo y contaminamos mucho más. La suciedad, el polvo, el polen... se acumulan poco a poco en el filtro del motor, así que cámbialo cuando indique el fabricante, y más a menudo si resides en zonas con mucha polución o en el campo.
· Deceleración: frena siempre suave, reduciendo de marcha lo más tarde posible y siempre que puedas detén el coche sin reducir previamente de marcha.

En desplazamientos cortos por ciudad:
· Si vas a estar parado más de un minuto, apaga el motor.
· Intenta no realizar movimientos bruscos, como acelerones y frenazos.
· Siempre que puedas, la marcha más larga. En primera deberían ser unos 2 segundos ya que es la marcha que más consume.
· Si no circulas a más de 90 km/hr, mejor las ventanillas bajadas que el aire acondicionado.

Trucos en el repostaje:
· Gira la boquilla de la manguera al terminar de echar gasolina. Así escurre más cantidad y puedes conseguir más de 100 ml de carburante.
· Echa gasolina por las mañanas que es cuando, por las bajas temperaturas, está más densa y supone mayor cantidad al repostar.
· Llena el depósito antes de que esté por la mitad, porque así no tiene tanto aire y evita la evaporación del combustible. Gasta mucho menos que siempre medio vacío o en reserva.
· Echa la gasolina a media presión, no aprietes del todo la boquilla de la manguera porque sale a más velocidad y genera vapor en el tanque, lo que cuenta en el medidor y supone menos cantidad de gasolina.
· No seas perezoso a la hora de repostar, ya que hay gasolineras más baratas. Elígelas siempre que puedas mientras no tengas que hacer un gran desplazamiento que no te compense.

Y sobre todo, se ahorra si no se gasta (o se malgasta). Busca el camino más corto y/o con menos atascos, e intenta ir con mapas/GPS para no perderte.

Fuente:sostenibilidad.com
Consejos para el ahorro en la factura del agua
Desde Alquienvas queremos presentaros nuestro nuevo newsletter, donde cada semana iremos publicando entradas para ayudaros a ahorrar en casa y hacer de nuestro planeta un lugar más limpio y sostenible para futuras generaciones!
Sabías que el precio medio del m3 de agua en España, es decir, el precio por cada 1000 litros de agua consumidos, es de 1.39€ (0.00139€/litro)? Vamos a lanzaros un par de propuestas para que podáis ahorrar unos € a final de mes y podáis permitiros algún que otro capricho!

-Dúchate en lugar de bañarte. Una ducha gasta un 50% menos. Una ducha de 5 minutos ahorra unos 3500 litros de agua al mes.
0.00139 x 3500 = 4.87€

-Coloca 2 botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. En una casa de 3 personas se tira de la cisterna una media de 15 veces al día, y cada vez que se tira se van por el desagüe unos 120 litros de agua.
15 x 4litros que ahorras x 30dias/mes = 1800litros ahorrados por mes
1800 x 0.00139 = 2.50€

-Utiliza de forma eficiente los electrodomésticos. Por ejemplo: sabias que es más eficiente lavar con el lavavajillas que lavar a mano? O que poner la lavadora cuando esté llena te puede ahorrar de 2500 a 2800 litros de agua al mes?
0.00139 x 2500 = 3.48€

Con estos simples trucos ya nos hemos ahorrado casi 11€ cada mes, que serian 132€ al año! Ahorrar es fácil.
¿Y tú, colaboras?
3.000 Compostadores de Alquienvas repartidos en Galicia a raíz de un programa de compostaje doméstico
Compostar tiene beneficios a nivel ambiental, económico y social, que van desde reducciones del CO2, una reducción de costes de gestión y tratamiento de los residuos urbanos, o hasta mejoras en la inserción social
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA), empresa pública gallega a través de la cual se articulan las políticas ambientales de Galicia y de la Xunta en general, está promoviendo un programa de compostaje doméstico para que las viviendas unifamiliares que dispongan de huerto o jardín, reciclen la materia orgánica ellos mismos, evitando esta fracción en los contenedores verdes convencionales.
Este programa ha supuesto la adquisición de 5.000 compostadores, 3.000 de ellos de la empresa catalana Alquienvas que fabrica contenedores y recipientes especializados para la recogida selectiva de todo tipo de residuos domésticos, urbanos e industriales, entre otros.
Sogama marca el protocolo de actuación en los municipios adheridos a fin de garantizar el correcto desarrollo del proyecto. Este protocolo arranca con la difusión, continúa con la selección de viviendas, la formación y entrega de los materiales y el seguimiento puerta a puerta por parte del personal del municipio.
Compostar tiene beneficios a nivel ambiental, económico y social, que van desde las reducciones del CO2, una reducción de costes de gestión y tratamiento de los residuos urbanos y la disminución de los desplazamientos de la población en los contenedores habilitados en la vía pública. El hecho de compostar permite al ayuntamiento reducir la frecuencia de recogida y por tanto el transporte de desechos hasta la planta de tratamiento, lo que se traduce en menores emisiones de CO2 y en un importante ahorro económico. Además, como que casi un 40% de la composición de los residuos está conformada por restos orgánicos, si éstas se gestionan en origen y no se depositen en los contenedores genéricos, se entregan menos residuos y disminuye en igual proporción al importe de las facturas que tiene que pagar el ayuntamiento a la compañía que lo gestiona.
Compostar con forma de inserción social
Se han adherido a la iniciativa 164 entidades: 103 ayuntamientos, 52 centros educativos y 9 colectivos sociales, entre los que se encuentran asociaciones culturales y vecinales, de lucha contra la drogadicción, de integración de personas con discapacidad e incluso de centros penitenciarios. Este último es el caso del centro de Monterroso (Lugo) que ha visto el compostaje como una fórmula para contribuir a la inserción social y entienden que el interés de las personas para proteger el entorno tendrá efectos sobre una mayor sensibilidad hacia todo lo que los rodea, mejorando su comportamiento.
El centro penal dispone de varios compostadores en los que se van introduciendo las podas y restos orgánicos de los comedores que generan un compuesto. Este compuesto es un abono natural que utilizan a sus huertos ecológicos donde cultivan frutas, verduras y legumbres.
La iniciativa se ha integrado en el programa de formación de los reclusos, y también se han recibido charlas a través de Sogama de la problemática que representan a día de hoy los residuos y la forma de hacerlos más sostenibles, promoviendo no sólo la reducción sino la reutilización y reciclado de los mismos.
Municipalia - Innocamping 2015
Alquienvas presente en la feria Municipalia Innocamping 2015
Alquienvas ha estado presente como expositor en la última edición de Municipalia - Innocamping.

En esta ocación, hemos aprovechado para mostrar la nueva gama de productos fabricados con plastico 100% reciclado, sin mantenimiento y con 15 años de garantía.

Así mismo, hemos presentado un Nuevo Sistema de Recogida de Residuos, el Sistema COMPACT.

Gracias a todos por la gran afluencia y el interés mostrado en nuestros productos
Visita del Instituto de Almenar (Lleida)
Los alumnos de Tecnología de 4º de ESO del Instituto de Almenar que participa en la FLL, visita la empresa Alquienvas.

Este año, el reto denominado TRASH TREK, tiene el objetivo de encontrar una solución innovadora a la gestión de residuos. Los equipos deben resolver un problema real relacionado con la gestión de residuos en el Proyecto científico.

Os deseamos Mucha Suerte!!!
Beyond Building Barcelona 2015
El Salón Internacional de la Construcción ha iniciado un proceso de renovación, con el objetivo de dinamizar el sector, y ha cambiado el nombre por Beyond Building Barcelona. El salón tendrá lugar del 19 al 23 de Mayo en el recinto de Gran Vía de Hospitalet de Llobregat, y abrirá las puertas al público general los días 22 y 23.
Por este motivo os invitamos a visitarnos en nuestro stand en GRAN VIA, Palacio P2, Nivel 0, Calle B, Stand 16, 63 m2

Per pedir invitación pulse aquí.
Alquienvas equipa la ETSEA con islas ecológicas
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universidad de Lleida, principal campus agroalimentario y forestal de Cataluña y uno de los principales de España, ha confiado en ALQUIENVAS para equipar el campus con papeleras para la recogida selectiva de residuos formando islas ecológicas tanto de interior como de exterior.
Alquienvas suministra vehículos satélite para la recogida selectiva Puerta a Puerta en el Pallars Sobirà
El Consell Comarcal del Pallars Sobira ha iniciado recientemente el servicio de recogida selectiva Puerta a Puerta, convirtiéndose en la primera comarca del Pirineo de Lleida en gestionar los residuos con este sistema. Alquienvas, gracias a su NUEVA GAMA DE PRODUCTO, ha suministrado los vehículos bicompartimentados que ayudaran a llevar a cabo este gran proyecto




ALQUIENVAS
C/ Catalunya, 4
25337 BELLCAIRE D'URGELL (Lleida-Spain)
Tel. +34 973 58 60 67
E-mail info@alquienvas.com
Mapa web | Política de Privacidad | Condiciones Generales de Venta
Medi ambient TUV ENAC